Luego de ganar la reelección, el gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en el búnker de Unión por la Patria: se mostró «emocionado», destacó a la militancia, y afirmó que, en el aniversario número 40 de la vuelta de la democracia, «este voto también significa Nunca Más».

«Estamos muy emocionados. Allá por el 2019 asumimos en una provincia a la que denominamos tierra arrasada», comenzó su discurso en Chacarita el funcionario kirchnerista. Y destacó: «Emociona el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría y la convicción que le puso el pueblo de la provincia de Buenos Aires».

Kicillof, que ganó la elección por más de 20 puntos, reconoció que «hay problemas» pero aseguró que «se resuelven con más Estado» y que «se afrontan con más solidaridad y no con egoísmo, sino tendiéndole la mano al que lo necesita; siempre fuimos un pueblo solidario, y la provincia sigue creyendo en más Estado, más solidaridad y más patria».

Por otro lado, Kicillof volvió a reivindicar la democracia, en su aniversario número 40: «Quiero dejar en claro que esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida y que este voto significa dictadura Nunca Más». Y en la misma línea, destacó que «no nos venció ni la resignación ni la antipolítica».

A su vez, el gobernador reelecto agradeció «muy especialmente a los intendentes del peronismo», a los que consideró «artífices de este triunfo» y se acordó de Cristina Fernández de Kirchner, quien «atravesó la proscripción pero sigue liderando y nunca nos llamó a caer en en el rencor ni la revancha». «Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia», remarcó.

Mirá También:  El presidente logró el acompañamiento de los gobernadores y de Larreta ante eventuales restricciones

Por último, Kicillof llamó a votar al candidato presidencial Sergio Massa en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo por su compromiso con el federalismo, al reclamar políticas respetuosas en ese aspecto que fomenten el crédito productivo y que agranden la oferta universitaria.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *