Tras ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP)Sergio Massa, aseguró que «la grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre».

Y agregó: «Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su esperanza y confianza en nosotros, y lo quiero hacer entendiendo que nuestro país vive una situación compleja, difícil, llena de desafíos y dificultades para enfrentar, y sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa en la historia política».

Massa también recordó el trabajo de la militancia. «Quiero agradecerle a cada uno de nuestros militantes y simpatizantes -dijo-, me tocó ser la cara, pero no tengan ninguna duda que en el fuerza, la voluntad, el compromiso que de punta a punta encontré en cada uno, estuvo la energía que nos permitió que creciéramos casi 15 puntos de la primaria a hoy».

Camino al balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre, Massa planteó: «Quiero hablarle a los que fueron al cuarto oscuro y votaron en blanco, que a lo mejor, con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas, quiero hablarles que la eligieron a Myriam (Bregman), a Juan (Schiaretti), a esos miles de radicales que a lo largo de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden, sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, esos que quieren un país con certezas».

Mirá También:  Recoleta: asaltan joyería en el Patio Bullrich

«Quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de estos 30 días para ganarme su confianza», subrayó al tiempo que prometió que, de asumir el 10 de diciembre, convocará a un gobierno de unidad nacional.

Convocatoria al campo, la industria, los trabajadores y los empresarios

“Quiero convocar a que entendamos que la Argentina que viene es la Argentina del abrazo, del campo y la industria, del interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, de empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa, construyendo la suma de capital y trabajo. Más desarrollo argentino. Quiero convocarlos a que tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo-enemigo. Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”, expresó el ganador de las elecciones.

Y agregó: “Sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo: no les voy a fallar. Sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar. Quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro, pero votaron en blanco. Quiero hablarle a los argentinos que a lo mejor con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas. A los que eligieron a Myriam, a Juan. Quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que lo largo y ancho de Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales que la Argentina merece y se merece”.

Mirá También:  Lola Chomnalez: la Corte admitió un recurso a favor de quien encubrió el crimen

Y continuó: “Pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden. Una Argentina sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, sin incertidumbre y con certezas. A todos esos quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza”.

El triunfo en el interior del país

El tigrense logró revertir la votación en la provincia de Tucumán, gobernada por Osvaldo Jaldo, con el trabajo de Juan Manzur; también en La Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se había impuesto el libertario Javier Milei, y en Corrientes y Entre Ríos, donde se había impuesto la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *