Hace algunas semanas, Pepe Cibrián contó a VOS que prepara un musical en Córdoba, Dorothy, basado en uno de los personajes de El Mago de Oz pero 60 años después: “Me conecté con un gran músico cordobés que es Fernando Israilevich (Rahe), con quien escribimos la obra. La idea es que desde el 14 de mayo empiezo las audiciones y el seminario gratuito para conformar un elenco cordobés, completo, para estrenar el musical acá y luego sí llevarlo a Buenos Aires. Hacer al revés”.

El productor teatral dejó en clara su intención de esta nueva obra a “un teatro de la calle Corrientes, a todo trapo, pero con todos los cordobeses”.

Agustín Bazán, uno de los asistentes de dirección (junto con Nahuel Lodi y Leonardo Silva) actualizó sobre las últimas novedades del proyecto: “Cibrián vino a Córdoba el 12 de mayo y desde el 15 hasta el 21 estuvo haciendo audiciones”. Así fue como “se presentaron más de 250 artistas cordobeses y quedaron seleccionados 25″.

Por otro lado, adelantó: “Cibrián no solo escribe y dirige, también va a actuar”. Además, resaltó que el productor estuvo presentando en estos días Habla Marica en el espacio Aleph del Centro Unión Israelita: “Contamos muchísimo con el apoyo de la comunidad judía y del Centro, las audiciones se hicieron en el Aleph”.

La producción cordobesa de Cibrián

La fecha de estreno prevista para Dorothy es a comienzos del 2023. “Se planea ensayar todo enero y febrero para estrenar en marzo en el Teatro San Martín, después seguir con gira por la Provincia y luego llegar en mayo a Buenos Aires”, puntualizó Bazán.

Mirá También:  Macri propone seguir recortando las becas Progresar

“Es una propuesta muy grande, son todos cordobeses, también los escenógrafos, vestuaristas, todos los músicos, todos, es una producción integralmente cordobesa”, detalló.

Los actores y actrices seleccionadas son: Camila Caffaro, Lautaro Calzona, Marina Desiervi, Martiniano González, Milagros Mazzola, Jacinto Pussetto, Silvana Aguero, Victoria Martin, Gioia Falco, Agustín Guevara, Brisa Polanco, Bruno Maretto, Inés Acaastello, Jessica Altterman, Luciana Re, Thomas Schuh, Matías Quiroga, Fara Fornassa, Cecilia Matta, Anastasia Amarante, Milena Cáceres, Andrés Crisofulli, Leonardo Giuliano, Tamara Silva Franck y Florencia Rodríguez. Rahe también ejerce de director musical y Lucía Argañaraz se desempeña como asistenta de coreografía.

Cordobeses seleccionados para "Dorothy". (Gentileza producción de la obra)
Cordobeses seleccionados para «Dorothy». (Gentileza producción de la obra)
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *