“Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad de que somos sumamente cuidadosos y seguimos los consejos de asesores y especialistas para avanzar en la medidas a implementar”, expresó el Intendente Municipal tras la reunión con referentes en salud para dialogar sobre la actualidad de nuestra ciudad respecto a la pandemia de Covid 19.

De encuentro participó la Secretaria del Salud Pública, Marcela Arias con parte de su equipo, entre los que se encontraban la epidemióloga Eugenia Donato, el infectólogo Facundo Arguello, y el Dr. Jorge Velasco Zamora; también participó el Dr. Norberto Liwski, miembro del Comité de Ética y Derechos Humanos que asesora al ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García; el Dr. Marcelo Giacobone por el Círculo Médico y en representación del INTECh, asistieron su director, Dr. Gustavo Somoza y la vicedirectora, Natalia De Miguel. Cabe resaltar que acompañaron al intendente Javier Gastón miembros de su equipo de gobierno.

Durante la reunión los presentes coincidieron en destacar la gran labor en materia sanitaria y de prevención que se está llevando adelante desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud Pública, apuntando a la preparación y capacitación de todo el personal de salud.

También se hizo referencia a las políticas de descentralización implementadas para descongestionar el Hospital Municipal y prestar servicios esenciales en instituciones como el Club Atlético, la Escuela de Cerámica, el SUM del barrio San Luis y también, la disposición del Hotel Howard Johnson como sede de atención de casos leves de Coronavirus.

En ese marco, se evaluaron distintas propuestas y posibilidades para avanzar sobre una administración parcial de la cuarentena que serán enviadas a las autoridades provinciales para ser tenidas en cuenta.

Mirá También:  REUNIÓN POR SEGURIDAD CIUDADANA CON EL FISCAL GENERAL DE DOLORES

Entre las sugerencias, se planteó la importancia de continuar con los controles en los ingresos a la ciudad, el control de foco y la vigilancia epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud Pública; e ir administrando actividades económicas con los protocolos y cuidados sanitarios correspondientes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *