Dos cámaras de prestadoras de servicios de salud manifestaron ayer su “total rechazo y oposición” a la derogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue incluida entre las recientes modificaciones introducidas al texto de la Ley Ómnibus que el gobierno acaba de presentar para su debate en el Congreso.

Por medio de un comunicado publicado ayer la Cámara Argentina de Prestadores de la Seguridad Social (Capress) y la Cámara Argentina de Prestadores del Conurbano (Capresco), expresaron que “la eliminación de dicha ley ocasionaría el quiebre total del sistema de salud, el cual ya se encuentra en estado crítico”.

“Los prestadores de salud estamos atravesando una situación terminal, con aumentos desmedidos de insumos y medicamentos, el proceso inflacionario imperante, los aumentos paritarios del sector, la excesiva carga impositiva, los valores prestacionales desactualizados, las demoras en los pagos por parte de los financiadores, entre otros”, señalaron.

Las entidades, Capress y Capresco, alertaron que por la situación descripta muchos establecimientos asistenciales “no podrán seguir funcionando, dejando a miles de personas sin atención médica”.

“No se puede continuar descuidando a este sector de la salud y en consecuencia no podemos permitir que se deroguen leyes que fulminen al sistema sanitario argentino”, advirtieron.

Red pública de clínicas y sanatorios

Ambas entidades nuclean a clínicas y sanatorios que integran una red pública de salud de gestión privada, que atiende a beneficiarios de institutos de seguridad social tales como PAMI, obras sociales provinciales y sindicales. “No somos entidades del sector de medicina prepaga”, aclararon.

Según expresaron, la eliminación de la ley de emergencia sanitaria implicaría un desconocimiento por parte del gobierno nacional del grave problema que atraviesa el sector y en lugar de producirse cambios para mejorar las prestaciones se agravaría aún más la situación imperante.

Mirá También:  Florianópolis: más de mil casos de diarrea en las playas que visitan los argentinos

“Nos ponemos a disposición de las autoridades del gobierno nacional a fin de presentarles un paquete de medidas que hemos elaborado a fin de sostener y proteger nuestro sector de Prestadores de Salud de la Seguridad Social”, concluyó el comunicado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *