El PPT contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por tres meses que no es compatible con otros beneficios de emergencia. Los detalles para la inscripción, en esta nota.

El Programa Preservar Trabajo (PPT), presentado por el Gobierno de Axel Kicillof y que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses, ya tiene abierta la preinscripción.

El PPT, destinado a las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense no es compatible con otro tipo de beneficios de emergencia y su objetivo es alcanzar a quienes quedaron fuera del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, detalló que «la idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos, no pudieron sumarse al ATP”.

«Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente, tanto en ARBA como en AFIP, y tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social», explicó la funcionaria a la agencia de noticias Télam.

Cabe destacar que quienes quieran acceder al programa -que busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus- pueden hacerlo desde este link.

El PPT brindará una asistencia económica de $ 8.400 por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor. G

Los requisitos para que las empresas accedan al programa, según se explica en la web oficial, son:

Mirá También:  Murió el ex presidente Fernando de la Rúa

-Tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación.

-Contar con inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)

-Tener inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *