La Policía Bonaerense detuvo este lunes a uno de los presuntos autores del crimen de Umma Aguilera, la hija de nueve años de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El detenido, de 22 años, fue trasladado a la Comisaría N° 7 en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. El joven quedó arrestado en el lugar donde los delincuentes descartaron el auto marca Toyota con el que habían cometido el asesinato. Había vuelto para buscar algo, según dijeron fuentes policiales.

La hija de uno de los efectivos que forma parte de la custodia de Patricia Bullrich, fue asesinada este lunes de un balazo en la cabeza. El crimen ocurrió durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre, tras salir de su casa en Villa Centenario.

«Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional», escribió el presidente Javier Milei en su cuenta de la red social X.

«Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron», subrayó el jefe de Estado, poco después de confirmarse la muerte de la niña.

Poco antes, la ministra Bullrich había posteado en la misma red: «Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor». En horas de la tarde, la funcionaria se encontró con los padres de la víctima en el Hospital Churruca.

Mirá También:  Alberto Fernández: dejó claro que "no hay ningún congelamiento de jubilaciones"

El hecho sucedió este lunes por la mañana, cerca de las 9, cuando Eduardo Aguilera (42), un agente de la Policía Federal asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio, ubicado en Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.

Cuando el efectivo aún no había llegado a tomar la calle, un auto Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *