Un hombre armado comenzó a disparar el jueves en el edificio de una Universidad del centro de Praga, matando a por lo menos 15 personas y causando heridas a más de 20 en la peor masacre de la que se tenga registro en República Checa, informaron la policía y el servicio de rescate de la ciudad.

El incidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Charles, donde el agresor estudiaba, dijo el jefe policial de Praga, Martin Vondrasek. El presunto agresor también murió, señalaron las autoridades. De momento no se ha dado a conocer su identidad.

Vondrasek dijo que 24 personas resultaron heridas y las autoridades advirtieron que la cifra de muertos podría aumentar.

La Policía no dio detalles sobre las víctimas ni un posible motivo del tiroteo en el edificio situado cerca del río Moldava, en la plaza Jan Palach. El ministro checo del Interior, Vit Rakusan, declaró que los investigadores no sospechan que el agresor esté vinculado a alguna ideología o grupo extremista.

Vondrasek dijo que la Policía cree que el sospechoso mató a su padre en su ciudad natal de Houston, al oeste de Praga, a primera hora del día, y que también había estado planeando suicidarse. No dio más detalles.

El sospechoso sufrió «heridas devastadoras», pero no estaba claro si se suicidó o fue baleado en un intercambio de disparos con los agentes, dijo Vondrasek, que añadió que no había «nada que sugiriera que tuviera un cómplice».

El edificio donde se produjo el tiroteo se encuentra en una concurrida zona turística del casco antiguo de Praga. Está a pocos minutos a pie de la pintoresca Plaza de la Ciudad Vieja, una importante atracción turística donde miles de visitantes han disfrutado de un popular mercado navideño.

Mirá También:  Más de 80.000 usuarios se encuentran sin luz en el AMBA, luego de un inconveniente que afectó 300 mil

Las autoridades evacuaron a todo el mundo del edificio y la policía dijo que seguía registrando la zona, incluido el balcón, en busca de explosivos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *