Los hermanos de 2, 3 y 6 años fueron rescatados por la Policía de un departamento de La Plata. Estaban en «malas condiciones de higiene y alimentación».

Tres hermanos de 2, 3 y 6 años fueron rescatados por la Policía de la provincia de Buenos Aires de un departaento en la ciudad de La Plata, donde estaban «solos y en malas condiciones de higiene y alimentación».

Los efectivos de la comisaría novena de La Plata arribaron al domicilio, ubicado en la calle 61 entre 11 y 12, luego de un llamado al número de emergencia 911, que advertía sobre «gritos» provenientes del interior del departamento «B» ubicado en el primer piso del inmueble.

«En el lugar, personal policial logró mantener diálogo con uno de los menores, quien relató que hacía mucho tiempo que junto a sus dos hermanitos estaban solos», dijo uno de los jefes policiales, quien agregó que se convocó a personal de Bomberos con el objetivo de lograr «abrir la puerta que se hallaba cerrada por dentro».

Al arribar al lugar el personal especializado en rescate «logró indicar al menor el procedimiento para realizar la apertura» de la puerta y así poder ingresar al interior del domicilio donde se hallaban los tres niños en estado de abandono.

En el interior del domicilio, junto al personal del Same se procedió a la contención de los menores, quienes no solo se hallaban con sus ropas sucias sino que también «tenían hambre».

La Plata: los tres hermanos estaban en un departamento.

Los niños fueron contenidos, alimentados, higienizados y trasladados al Hospital Sor María Ludovica de La Plata.

Mirá También:  Misiones sancionó una ley que prohíbe el uso del glifosato

Por su parte, efectivos policiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Departamental La Plata lograron dar con el paradero de la madre de los niños en la vivienda de un familiar.

La mujer fue imputada por abandono de persona en una causa penal iniciada por el fiscal Álvaro Garganta a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata.

Al margen de los tres rescatados, son seis los hermanos. Cuatro quedaron a resguardo hasta que la Justicia resuelva su destino: una nueva familia o la revinculación con su abuela.

Los otros dos son adolescentes de 15 y 17 años y tienen la potestad de decidir si quieren estar con su mamá o con su abuela.

Voceros judiciales informaron que personal de Niñez mantiene la tutela sobre los menores y el Juzgado de Familia dispuso que los niños no sean entregados a su madre nuevamente.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *