El presidente Javier Milei anunció que su mega decreto desregula los servicios de internet «para permitir la competencia de empresas extranjeras, como Starlink«.

Se trata de una compañía propiedad del magnate Elon Musk, con quien el actual mandatario argentino tiene una muy buena sintonía.

La empresa Starlink fue la única privada que fue mencionada en todo su discurso de poco mas de 15 minutos del Presidente en cadena nacional.

Javier Milei, el actual presidente de la Nación, modificó el organigrama del Estado, con un total de 9 ministerios y 3 secretarías.

Javier Milei, el actual presidente de la Nación, modificó el organigrama del Estado, con un total de 9 ministerios y 3 secretarías.

Cuánto cuesta

El año pasado, la empresa del magnate estadounidense se registró en el país como sociedad en la Inspección General de Justicia, bajo el nombre de Starlink Argentina S.R.L., controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.

En otros mercados, el costo mensual de Starlink Standard es de 90 dólares. A eso se suma una tarifa por el equipamiento de 599 dólares, por una velocidad de entre 25 a 220 Mbps. También hay disponible un servicio Starlink Priority para tener una velocidad de entre 40 a 220 Mbps. En ese caso, el costo mensual de 250 dólares y el equipamiento se eleva a 2.500 dólares. En ambos casos, la latencia es de 25–50ms.

La ventaja de Starlink

Starlink es un servicio de internet satelital de la empresa Space XPara poder acceder a él y habilitar las antenas receptoras, hay que descargar una aplicación que coordine la dirección de la antena para que esta reciba la señal del satélite y la reproduzca en los diferentes dispositivos.

Mirá También:  Caso D'Alessio: Carlos Stornelli faltó por sexta vez a indagatoria del juez Alejo Ramos Padilla

La ventaja que ofrece la empresa de Elon Musk es su funcionamiento en sitios rurales, donde es muy costoso llevar el servicio de banda ancha.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *