La imagen en color de NGC 6530 se realizó a partir de exposiciones separadas tomadas en la región visible del espectro con la Cámara avanzada para sondeos (ACS) del Hubble. La imagen también incluye datos del instrumento OmegaCAM en el VLT Survey Telescope de ESO. “Los astrónomos recorrieron la región con la esperanza de encontrar nuevos ejemplos de proplyds, una clase particular de discos protoplanetarios iluminados que rodean a las estrellas recién nacidas”, dijeron los investigadores.

«La gran mayoría de los proplyds se han encontrado en una sola región, la cercana nebulosa de Orión. Esto hace que la comprensión de su origen y vida útil en otros entornos astronómicos sea un desafío».

«Hubble fue crucial para las investigaciones de los proplyds alrededor de las estrellas recién nacidas en la Nebulosa de Orión. Las capacidades de observación sin precedentes del Telescopio Espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA en longitudes de onda infrarrojas complementarán las observaciones del Hubble al permitir a los astrónomos mirar a través de los sobres polvorientos alrededor de las estrellas recién nacidas e investigar las etapas más débiles y tempranas del nacimiento estelar”, concluyen los astrónomos del Hubble. 

Deja un comentario
Mirá También:  Estos son los meteoritos que han cambiado la historia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *