La curva de contagios de COVID-19 sigue en ascenso y empieza a reflejarse no solo en la cantidad de casos diarios registrados sino también en los centros de testeo habilitados en la ciudad, muchos de los cuales ya empiezan a mostrarse complicados para atender la creciente demanda de hisopados.

«Ya hablamos con los diferentes sitios de testeo, privados y públicos, para desdoblar los lugares y dividir a la gente que debe realizarse el estudio por haber tenido un contacto estrecho y las otras personas que van en búsqueda del negativo para poder emprender un viaje», le explicó el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, a 0221.com.ar y destacó que se busca evitar el estrés de los espacios destinados a controlar a los pacientes que poseen síntomas compatibles con el coronavirus.

En ese sentido, el funcionario del Ministerio de Salud bonaerense le adelantó a este medio que desde la mañana del próximo jueves se abrirá «una nueva posta de testeos en el Pasaje Dardo Rocha». «Será gratuita y así buscaremos descomprimir los otros lugares de pruebas», detalló el especialista.

La atención comenzará a las 10 y de esta manera se sumará al resto de los hospitales públicos y la posta de Diagonal 80 donde también se realizan test sin cargo.

¿POR QUÉ SE MULTIPLICAN LOS TESTEOS?

Cardoso se refirió además a las razones que impulsan el fuerte crecimiento de los casos sospechosos de COVID-19 en la ciudad. El director de la Región Sanitaria XI dijo sostuvo, en ese sentido, que «hay dos factores centrales»: por un lado, la movilidad turística y la llegada de viajeros y la creciente circulación de personas relacionada con esta época del año y, por otro, que a medida que aumentan los contagios también lo hace exponensialmente la cantidad de contactos estrechos que comienzan a darse por dicha razón, todo lo que termina redundando en más y más testeos.

Mirá También:  Diputados dio media sanción a la Ley de Alquileres

Cabe destacar que el profesional llevó tranquilidad y pidió responsabilidad al momento de cumplir con los cuidados sanitarios, algo que ocurría en una parte de la pandemia, pero que con el correr del tiempo comenzó a dejarse de lado. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *