Las filas en hospitales públicos y laboratorios privados de La Plata, Berisso y Ensenada son cada vez más largas y evidencian un claro aumento en la cantidad de personas que deben someterse a un testeo para determinar si tienen coronavirus o no. La situación enciende las alertas y muchos se preguntan si la curva de contagios obligará a imponer condiciones de aislamiento más estrictas, como las que se experimientaron durante mucho tiempo en la primera etapa de la pandemia. En cualquier caso, el número de contagios sigue subiendo y también lo hacen los casos sospechosos por los que los centros de testeo ya empiezan a mostrar signos de estrés.

«Se produjo un aumento exponencial en estos últimos días. Es por eso que hay un cuello de botella en los centros de testeos», explicó Claudio Cardoso, director Ejecutivo de la Región Sanitaria XI de la Provincia, llevando tranquilidad a la población.

Según el especialista, lo sucedido es «lógico y habitual» y en esa misma línea remarcó que ya se encuentran trabajando para intentar agilizar la realización de las prueba. «Ya hablamos con los diferentes sitios de testeo, privados y públicos, para desdoblar los lugares y dividir a la gente que debe realizarse el estudio por haber tenido un contacto estrecho y las otras personas que van en búsqueda del negativo para poder emprender un viaje”, detalló Cardoso. 

Respecto a los motivos por los cuales se produjo este abrupto pico en la curva de los contagios de coronavirus, el director de la Región Sanitaria XI explicó: «Hay dos factores centrales, de los cuales uno de ellos es el principal, como los viajeros y la circulación de gente que existe en esta época. El otro aspecto es la cantidad de contactos estrechos que comienzan a darse por dicha razón, eso hace que por decantación haya más testeos».

Mirá También:  Ni bono ni respuestas para los profesores

Cardoso indicó que por el momento en La Plata la población puede realizarse la prueba de COVID-19 en todos los hospitales públicos, como así también en la posta instalada en diagonal 80. A su vez, adelantó a 0221.com.ar que, desde el jueves, se abrirá una carpa de testeo el Pasaje Dardo Rocha de 7 entre 49 y 50.

Por último, el profesional llevó tranquilidad y pidió responsabilidad al momento de cumplir con los cuidados sanitarios, algo que ocurrió hasta varios meses atrás con gran eficacia pero que, con la flexibilización de los controles y las restricciones sanitarias, comenzó a dejarse de lado y ahora impulsa una vez más el alza de las infecciones.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *