La aerolínea de bandera trasladará desde el lunes al aeropuerto internacional 38 frecuencias diarias que operaban en Aeroparque

Aerolíneas Argentinas trasladará a partir del lunes 1 de abril desde Aeroparque a Ezeiza 38 frecuencias diarias, como parte del proceso de desregionalización de la estación aérea metropolitana, lo cual implica que desde ese aeropuerto sólo operarán vuelos de cabotaje y que los vuelos internacionales, con excepción de los servicios a Uruguay, se realizarán desde Ezeiza o del aeropuerto de El Palomar.

El proceso se inició en mayo del año pasado cuando el 50 por ciento de los vuelos internacionales que operaban desde el Aeroparque Jorge Newbery, fueron trasladados a Ezeiza, completándose ahora la medida dispuesta por el gobierno nacional, con el resto de los vuelos.

Desde Aerolíneas indicaron que con el traslado la empresa fortalecerá sus operaciones internacionales, potenciando las conexiones entre ciudades del interior y países vecinos con destinos transatlánticos. Los destinos que se trasladarán a Ezeiza y que hoy se operan desde Aeroparque son 9.

Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto Ministro Pistarini. De acuerdo a la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, a partir del primero de abril, todos los vuelos internacionales a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay deben ser derivados a Ezeiza con el objetivo de descongestionar el Aeroparque Jorge Newbery y poder brindar un servicio de mejor calidad en ambos aeropuertos.

Deja un comentario
Mirá También:  SARAMPIÓN: RECOMENDACIONES DE VACUNACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *