El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Transporte, estableció con carácter excepcional que los ciudadanos que acrediten tener un turno asignado para renovar la licencia de conducir podrán circular con este carnet vencido hasta el 31 de enero de 2023.

Asimismo, aquellos ciudadanos que acrediten haber completado el mencionado trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia Nacional de Conducir en formato físico, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de 30 días corridos portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil. «El plazo máximo dispuesto para este supuesto no podrá exceder el 31 de enero de 2023», se detalló.

Las autoridades provinciales destacaron que la medida alcanzará, exclusivamente y por única vez, a las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia y cuyo vencimiento tenga lugar entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de diciembre, inclusive, del mismo año.

Transporte pidió a los Centros Emisores de Licencias de Conducir que «dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos». La medida se fundamenta por las demoras que se generaron a la hora de tramitar las renovaciones durante las cuarentenas por coronavirus. Los municipios fueron prorrogando los vencimientos pero aún así los trámites se fueron postergando.

Deja un comentario
Mirá También:  Excarcelan a Jorge Castillo, el "Rey de la Salada"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *