El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó en helicóptero y con su perro al corte que decenas de camioneros llevan a cabo en la Autopista La Plata-Buenos Aires. Los amenazó con secuestrar todos los vehículos que interrumpen el paso de miles de conductores en Dock Sud: «No me importa si termino mañana a las 5 de la mañana», dijo enojado ante las cámaras de televisión.

«La Argentina necesita orden, no se puede hacer lo que se quiere cuando se quiere; es un delito lo que están haciendo», repitió el funcionario de Axel Kicillof en el lugar del piquete y mientras el secretario gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) le reclamaba por una reunión con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

«Me voy a llevar secuestrar los camiones, no importa si termino mañana a las 5 de la mañana; una protesta no se resuelve con un delito», volvió a gritar Berni ante las cámaras de la TV, antes de darse vuelta para hablarle directamente al gremialista: «El planteo lo hacés en la banquina, en la ruta no hay ningún planteo. Tenés 5 minutos, te quedan 4, apurate. No los estoy amenazando, te estoy diciendo lo que voy a hacer».

«Corré los camiones y después te gestiono lo que quieras», sostuvo Berni y el titular de la SUTAP retrucó: «Te tomo la palabra».

El gremialista también enfrentó a las cámaras y adelantó que se levantará la protesta: «Vamos a mover los camiones y el ministro (por Berni) se comprometió a gestionarnos una reunión con el ministro de Transporte». A pesar del aviso, Berni fue aún más allá y desde su lado le volvió a gritar: «Bueno dejá de hablar y sacá los camiones, te quedan 3 minutos flaco ¿vas a seguir haciendo show?».

Mirá También:  Tras un feriado primaveral, así seguirá el clima en La Plata

«Voy a llevarlo detenido por el desorden que están haciendo y secuestraré todos los camiones, uno por uno», continuó segundos después ante la pregunta de qué haría si no movían los camiones.

La mañana del miércoles arrancó con este corte total en la Autopista a la altura de Dock Sud, lo que provocó 7 kilómetros de cola. Se trata de una protesta de transportistas que reclaman por la falta de gasoil y el alto precio de este combustible. No obstante, instantes después del duro cruce la protesta comenzó a ser dispersada y el tránsito comenzó a fluir lentamente.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *