Luego de varias horas y tras haber generado un verdadero caos, los transportistas y camioneros que cortaban la Autopista La Plata-Buenos Aires decidieron levantar la protesta que originó kilómetros largas colas y congestión en uno de los principales acceso a la Capital Federal.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue quien intervino en el piquete realizado a la altura del peaje Dock Sud, en el km 7 de la traza con sentido a la Ciudad de Buenos Aires. El motivo de la protesta era la falta de gasoil y las bajas tarifas con las que se maneja el sector del transporte.

Un acuerdo entre los manifestantes y Berni, hizo que se liberaran tres carriles de la autopista, y de a poco se normalizara el tránsito de los vehículos que habían formado filas de varios kilómetros.

La promesa del ministro de Seguridad, fue allanarles el camino a los transportistas para que mantengan un canal de diálogo con el líder de la cartera de Transporte Nacional, a quien reclaman soluciones a la difícil situación que están atravezando. 

De no obtener la respuesta o atención prometida, los transportistas aseguraron que continuarán con el plan de lucha y piensan en reactivar la protesta en el Paseo del Bajo, otro punto neurálgico de circulación. 

 

Deja un comentario
Mirá También:  Mendoza: violaron y enterraron vivo a un hombre acusado de abuso sexual

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *