La mañana del miércoles arrancó con un corte total y un verdadero caos en la Autopista La Plata-Buenos Aires, a raíz de una protesta llevada a cabo por transportistas que reclaman por la falta de gasoil y el alto precio de este combustible. Miles de vehículos permanecen varados por estas horas y casi sin circular desde hace horas y crece la tensión sobre la traza de la autovía. 

La manifestación se estableció a la altura del peaje de Dock Sud, sentido a Capital Federal, y la interrupción del tránsito comenzó siendo total por parte de los manifestantes. «Corte total en el km 7 sentido a CABA. Demoras desde el km 11», informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) a través de sus canales oficiales, aunque indicó que por estas horas se tomó la decisión de liberar uno de los carriles de la traza.

En este contexto, personal de seguridad vial de la autopista realiza desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaron no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

Inicialmente fueron entre 10 y 15 camioneros quienes atravesaron sus camiones en los carriles a la altura del peaje Dock Sud, impidiendo el normal tránsito. El principal reclamo es la falta de gasoil y los trastornos que esto les genera en su actividad.

Vale recordar que el pasado 6 de junio se realizó una protesta similar de choferes de micros de larga distancia, la cual provocó importantes demoras en la autopista La Plata-Buenos Aires, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, donde solo hubo dos carriles habilitados. En el lugar se hizo presente la fiscal de la UFI 3 de Avellaneda junto a 400 efectivos de Gendarmería y después de ocho horas comenzó a normalizarse el tránsito. Por el momento esperan que se lleve adelante un operativo de ese tipo para agilizar la circulación en la zona.

Mirá También:  El aluminio y el acero quedaron fuera del aumento de 25 por ciento. Estados Unidos no cobrará arancel a la Argentina

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *