Tras el anuncio de la llegada de un «ciclón extratropical» a la costa bonaerense, la Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención de Riesgo (NAR) por fuertes ráfagas de viento en la ciudad que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

«Lunes y martes serán días fríos a frescos con tiempo ventoso y chance de precipitaciones débiles en La Plata. Elevamos a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo por tiempo ventoso con ráfagas de 50 km/h a 60 km/h para lunes y martes», se explicó a través de la cuenta de Twitter de Clima La Plata.

En este marco, desde el Municipio dieron algunos consejos para evitar cualquier complicación en medio de las adversas condiciones climáticas. Entre las medidas, recomendaron a los vecinos no sacar la basura, mantenerse en un lugar seguro, circular despacio y con luces bajas en los autos, asegurar objetos que puedan volarse y alejarse de postes de luz y árboles.

El mal tiempo en La Plata y la región, además, será una constante en el comienzo de la semana. Los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna prevén una seguidilla de jornadas inestables y con lluvias débles, extendiéndose hasta el próximo miércoles.

En tanto, cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia por la formación de un «ciclón extratropical» que afectará a la costa bonaerense. En este sentido, las autoridades detallaron que se trata de un fenómeno «poco frecuente» que a partir de la tarde/noche de hoy provocará varios días con lluvias y vientos de gran intensidad a la región.

Mirá También:  Marcelo Tinelli cambió su look antes de su vuelta a la televisión

Según precisaron desde el organismo, habrá ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones: «Habrá vientos intensos y lluvias en el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires para luego desplazarse hacia el noreste, alejándose del continente, lo que causará vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *