Momentos de suma tensión se vivieron el último martes en la vecina ciudad de Berisso, en momentos en que decenas de chicos se disponían a realizar la jura a la bandera en medio de un acto encabezado por el intendente local, Fabián Cagliardi, y la jefa distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce. Todo se desató cuando fue el turno de la funcionaria de hablar frente al micrófono en el Club Almafuerte y comenzó a leer su discurso en lenguaje inclusivo.

El tenso momento quedó registrado por varios papás presentes y, según puede verse en las imágenes, Aguirre Ponce sufrió el ser abucheada y silbada por decenas de personas que participaban del acto por el Día de la Bandera.

«Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias», comenzó diciendo la funcionaria, despertando así las primeras quejas, pero la funcionaria continuó con su discurso. La mujer, sin embargo, continuó con su discurso hasta que finalmente el murmullo desató gritos y un generalizado abucheo en medio del cual apenas se podía seguir percibiendo qué se estaba leyendo.

Tras sus primeras palabras, Aguirre Ponce remató expresando que la bandera «es el símbolo de nuestra soberanía que hace sagrade a cada une de nosotres» y entonces los presentes estallaron de furia e interrumpieron el acto por unos segundos debido a la gran cantidad de gritos en la sala.

A pesar de las fuertes críticas, el evento finalmente continuó en medio de un clima de tensión que poco a poco se fue disipando. El repudio de los presentes se dio, además, en medio de un fuerte debate por el uso o no del lenguaje inclusivo, motivado fundamentalmente por la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir su uso en el ámbito educativo, una decisión que las autoridades provinciales ya dejaron en claro que no tomarán.

Mirá También:  Terror en La Plata: tiraron abajo la puerta de una casa a mazazos para entrar a robar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *