El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este miércoles un acto de entrega de viviendas en Ensenada construidas en el marco del Plan Reconstruir, donde estará junto al intendente Mario Secco. La actividad comenzará a las 11.30 y además del Jefe de Estado y el mandatario ensenadense participará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para entregar 224 casas que pertenecen a dicho programa.

El acto en Ensenada se enmarca en un momento de tensión en la interna del Frente de Todos, luego de que el Presidente expresara un fuerte respaldo a las organizaciones sociales durante su discurso en el Museo del Bicentenario, a quienes les agradeció su labor en favor de los sectores más vulnerables. En ese marco, aclaró que esos movimientos «no se llevaron plata» sino que «se asociaron al Estado en la gestión» de la ayuda social.

Sus palabras tuvieron un fuerte impacto, ya que se dieron tras los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kicrhner en el acto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), donde afirmó que «el peronismo es laburo, trabajo; no es depender de un dirigente barrial que me dé el alta y la baja».

¿DE QUÉ TRATA EL PROGRAMA RECONSTRUIR?

El Programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentran paralizadas y comenzar las que fueron proyectadas o aprobadas y no lograron ser iniciadas. Al crearse la iniciativa, el ministro Ferraresi expresó que «fue el Presidente Alberto Fernández quien nos pidió que trabajemos para poner en valor un derecho tan fundamental como lo es el acceso a la vivienda, porque no sólo les cambia la vida a las familias sino que además genera puestos de trabajo y empleo de calidad y fortalecen el proceso productivo que será el motor económico en la reconstrucción de la Argentina”.

Mirá También:  Hoy festejamos; el lunes hablamos de economía

El programa está compuesto por las siguientes líneas de acción:

  • Finalización de obras de vivienda que, habiendo comenzado su ejecución, se encuentran actualmente paralizadas.

  • Construcción de viviendas proyectadas sin inicio (con o sin convenios particulares suscriptos, rescindidos o que posean pliegos sin licitar o licitados sin inicio, y que por razones de diseño, tecnología, destinatarios o infraestructuras no puedan ser canalizadas por otras operatorias vigentes).

  • Obras de infraestructura y mejoramiento del hábitat urbano, paralizadas o proyectadas sin inicio que hubiesen sido generadas para proyectos de obras de vivienda, garantizando un cierre integral de las mismas.

  • Financiamiento de convenios inconclusos de regularización dominial y titulación, garantizando una intervención integral que permita hacer efectivo el derecho de los beneficiarios a la adquisición formal de la vivienda.

Aquellos interesados en acceder a los beneficios de la iniciativa podrán anotarse a través de la AFIP, de Mi Argentina o iniciando el trámite en el sitio dispuesto en el marco del programa.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *