«Tengo 40 años, lo conocí a (René) Favaloro y lucho todos los días por este barrio», gritó la mujer que fue filmada mientras despotricaba exclusivamente contra las travestis en plena la plaza Matheu de 1 y 66, espacio que las trans y travestis de la zona nombraron plaza «La Moma» en honor a su compañera asesinada en 2011.

La vecina, que llegó al lugar mientras se celebraba un «carnaval travesti», aseguró que en el barrio «hay cocaína, menores, travestis en pelotas cagándome la cuadra». «¿Y ustedes creen que yo voy a hacer honor a un trapo que era horrible?«, disparó visiblemente desencajada, en referencia a La Moma.

Todo sucedió el último sábado, en medio de la intervención de agentes municipales y mientras las personas que filmaban la situación le respondían con tranquilidad, con frases como «Podés irte a tu casa» o «La plaza es de todo el mundo». Tal y como puede oírse en el video, las atacadas no tardaron en remarcarle que tratar a las travestis con pronombres masculinos es una infracción a la Ley de Identidad de Género, pero la vecina hizo oídos sordos y agarrándose la entrepierna, respondió: «¿Género? Acá está el género: las madres que podemos gestar y amamantar».

«El puto es puto. Este barrio está liberado. A mí no me ayudan los putos ¿eh? Vos filmame. Yo voy a hacer patria. Yo soy mujer. Este es mi barrio y acá hay putos de mierda vende merca prostitutos», se despachó alterada la mujer mientras el personal de seguridad municipal intentaba contener la situación.

La situación tuvo su punto más álgido cuando las travestis le lanzaron una pregunta sobre su compañera. «¿Por qué decís que la mataron a La Moma?», le dijeron y ella respondió: «Porque era un puto de mierda y vendía merca». «Las travas lo que se merecen es ir del culo para adentro a su cuarto, nene», cerró con violencia.

Mirá También:  Paro en las escuelas porteñas ante la decisión de Rodríguez Larreta de insistir con la presencialidad

Llegado un momento en la discusión, la vecina aseguró que así como mataron a La Moma «van a tener que matar a todos los putos vende merca». Y destacó que en el barrio «hay médicos y abogados». Cuando una de las chicas que filmaba le dijo que «hay travas médicas también», la mujer volvió a explotar al grito de «vos no me vengás a dar lección porque sos puto». «Que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya dicho que los putos no son enfermos no quiere decir que no sean enfermos», cerró la vecina y pidió a «los putos médicos y abogados» que le «saquen» al resto de las travestis que se prostituyen o venden cocaína en la esquina de su casa.

En el video, que fue enviado por lectoras a 0221.com.ar, no puede verse el final del violento intercambio, pero se supo que afortunadamente la situación no pasó a mayores y la vecina finalmente se retiró, acompañada de los agentes municipales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *