En medio de la fuerte suba de contagios de COVID-19 que se registra en la ciudad, este jueves habrá postas de testeos rápidos en las principales plazas de la ciudad. Una será montada en Plaza San Martín, frente a la Gobernación, por la Región Sanitaria XI y el Ministerio de Salud, la otra será en Plaza Moreno, coordinada por la Municipalidad de La Plata. En el primer caso será a partir de las 10 frente y en el segundo será entre la 18 y las 22

Según informaron desde ambas administraciones, la medida fue tomada ante el aumento de casos de coronavirus y las nuevas postas se suman a la que fue instalada en el hipermercado Carrefour, con el objetivo de vacunar a las personas que asistan a realizar sus compras navideñas y tengan el esquema incompleto de vacunación.

Por el lado de la Municipalidad, el objetivo de aportar su propia posta de hisopados tiene como objetivo facilitar el acceso en la previa a las fiestas. Es una medida «preventiva en pos de garantizar celebraciones seguras ante la llegada de las fiestas de fin de año», indicaron. 

El Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, indicó: “En una fecha tan importante como es la llegada de las fiestas, consideramos fundamental seguir trabajando en nuestra política preventiva y brindarles a los vecinos la posibilidad de realizarse el testeo gratuito para que todos puedan celebrar en familia”.

Respecto del horario, destacó la coincidencia con el momento de mayor afluencia a los centros comerciales para las compras navideñas y el fin de la jornada laboral. “Entendemos que es un horario propicio ya que la gente sale de trabajar y no afectaremos a sus compromisos laborales; y tampoco se van a tener que exponer a las altas temperaturas propias de esta época”.

Mirá También:  Boric vs. Kast: lo que está en juego en Chile en la elección más polarizada y cerrada en 20 años

En ese sentido, el funcionario valoró que “determinamos que la jornada se realice en un espacio amplio como es el centro geográfico de la ciudad, donde montaremos un centro de hisopados en el cual trabajarán más de 30 profesionales de la salud para evitar la aglomeración de gente”.

Según se informó, los vecinos que concurran se podrán realizar el test de antígenos, el cual arrojará el resultado en un lapso no mayor a los 15 minutos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *