Seis rehenes israelíes empezaron a ser liberados este sábado por Hamás a cambio de cientos de prisioneros palestinos en poder de Tel Aviv, como parte del acuerdo de alto el fuego en Gaza que comenzó el pasado 19 de enero. La entrega ocurre luego de que un impasse este viernes, por los restos mal identificados de la rehén argentina-israelí Shiri Bibas, amenazara con descarrilar la frágil tregua.

Hamás designó dos lugares de entrega en Gaza: uno en Rafah, en la parte sur del enclave, y otro en Nuseirat, en el centro. La primera liberación, de los rehenes Tal Shoham y Avera Mengist, se produjo en el sitio designado de Rafah, que se ubica a menos de un kilómetro de las posiciones de la fuerza de ocupación israelí en el sur de la ciudad. En la zona había una gran concentración de palestinos.

Horas después, en Nuseirat, Hamás hizo la entrega de los rehenes israelíes liya Cohen, Omer Shem-Tov y Omer Wenkert al Comité Internacional de la Cruz Roja. Se espera que un sexto rehén, Hesham al-Sayed, de 36 años, también sea liberado en las próximas horas, al parecer sin ceremonia, en la Ciudad de Gaza.

Deja un comentario
Mirá También:  Diálogo entre Israel y Hamás se encamina tras acuerdo sobre prisioneros

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *