El gobernador bonaerense encabezó una jornada con diversas actividades, entre ellas, la entrega de 528 escrituras de viviendas, la apertura de la nueva Casa de la Provincia y el acompañamiento a jóvenes músicos en el Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles.
La jornada comenzó con la entrega de escrituras de viviendas en la Escuela Municipal N° 2, continuó con la inauguración de la Casa de la Provincia y finalizó con la participación en el ensayo del Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles en el Parque de los Libres del Sur.
La primera actividad de la visita se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Municipal N° 2, donde Kicillof participó en la entrega de 528 documentos de propiedad, entre escrituras y declaración de protección de la vivienda, en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”. Este programa tiene como objetivo regularizar la situación dominial de miles de familias bonaerenses que, por distintas razones, no contaban con la documentación de sus viviendas.
Al acto se sumaron el intendente de Chascomús, Javier Gastón, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, quienes resaltaron la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la municipalidad para garantizar el acceso al derecho de la propiedad.
Durante la entrega, el gobernador expresó: “Vinimos acá a darles la escritura tengan o no tengan la plata, porque es una obligación del Estado cumplir con los derechos”.
Además, confirmó la finalización de la obra de la planta depuradora y la construcción de la “cloaca máxima” que había sido previamente suspendida por el Gobierno Nacional.