El presidente Alberto Fernández encabezará en Tierra del Fuego este lunes la primera reunión de gabinete federal que pone en marcha la iniciativa.

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes en Tierra del Fuego la primera reunión de gabinete federal que pone en marcha el proyecto de Capitales Alternas y donde realizará importantes anuncios para la provincia.

El proyecto, impulsado por el jefe de Estado en 2019, fue aprobado en el Congreso de la Nación el 12 de noviembre y promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional el 4 de diciembre último.

Del encuentro, participarán por el Ejecutivo nacional el jefe de GabineteSantiago Cafiero; los ministros del InteriorEduardo de Pedro; de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas; de TransporteMario Meoni; de Obras PúblicasGabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y HábitatJorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y DiversidadElizabeth Gómez Alcorta.

Formarán también parte de la comitiva los secretarios General de PresidenciaJulio Vitobello, y de Comunicación y PrensaJuan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSESFernanda Raverta, y el secretario de EnergíaDarío Martínez.

La comitiva presidencial llegará este lunes al Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel de la ciudad de Río Grande. Allí el primer mandatario será recibido por el gobernador de Tierra del FuegoGustavo Melella, y por el intendente local, Martín Pérez.

Fernández comenzará su actividad oficial en el Monumento a los Héroes de Malvinas, donde realizará un homenaje, colocará una ofrenda floral y se tomará la foto oficial.

Mirá También:  Ataque de la mafia china a metros de la sede de Banfield

En tanto, concluirá su jornada en el Polideportivo Juan Carlos Margalot, donde habrá un acto de cierre del Gabinete Federal, con anuncios y firma de convenios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *