La nueva variante de la covid-19 ya llegó a Italia

Luego de la decisión de varios países europeos de suspender los vuelos al Reino Unido, todos los embajadores de la Unión Europea (UE) se verán este lunes una reunión urgente en Bruselas para analizar eventuales medidas a raíz de la aparición de una nueva cepa de coronavirus que podría ser muy contagiosa.  

Los representantes de los 27 estados miembros se reunirán en el contexto del mecanismo integrado de respuesta a las crisis políticas del bloque, diseñado para dar una respuesta rápida a situaciones de ese tipo, según confirmó un funcionario de la UE citado por la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Italia anunció este domingo la detección en el país de un caso de la nueva de coronavirus previamente registrada en el Reino Unido. Según las crónicas locales, el organismo señaló que el virus fue detectado a un paciente que recientemente había regresado del territorio británico e indicó que la persona en cuestión y su pareja ahora se encuentran en aislamiento.

Reino Unido, aislado

Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos, entre otros países europeos, ya anunciaron la suspensión de las conexiones aéreas, y en algunos casos marítimas y ferroviarias, con el Reino Unido.

Asimismo, Alemania, y otras naciones analizaban la posibilidad de disponer medidas similares, que en la mayoría de los casos regirán desde esta medianoche y por 48 horas, mientras se evalúa la amenaza de la nueva cepa y se coordina una respuesta.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer que Londres y el sudeste de Inglaterra deberían volver a cumplir un estricto confinamiento debido a la nueva variante del virus que, indicó, podría ser 70% más contagiosa, según datos preliminares.

Mirá También:  Abuelas encontró al nieto 130

Tanto el primer ministro como funcionarios médicos del gobierno dijeron que no había indicios de que esta nueva variante fuese más mortal o inmune a las vacunas que se están empezando a utilizar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *