Un temporal feroz de lluvias y actividad eléctrica se registró en distintas partes del país, afectando sobre todo el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.

Entre las zonas que reportó mayor cantidad de destrozos se ubicó la localidad bonaerense de San Nicolás. Allí, las estructuras donde se celebró la ExpoAgro 2024 cayeron producto de los fuertes vientos. Además, varios de los camiones que estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la Ruta 9, terminaron volcados.

Después del paso de la tormenta, y como consecuencia de las ráfagas de viento de 100 km/h, las estructuras metálicas y los carteles de distintas empresas que formaron parte de la exposición quedaron tirados en el piso. Incluso, en los videos tomados en el lugar se vio maquinaria agrícola que había sido trasladada hasta allí con partes rotas.

Este sábado, desde la organización de ExpoAgro emitieron un comunicado sobre lo que pasó en el predio: “Queremos llevar tranquilidad acerca de la salud de las personas que se encontraban ayer por la tarde-noche cuando se desató la tormenta en el predio ferial y autódromo, en el cierre de la edición 2024″.

En el tejido urbano de San Nicolás, la comuna pidió a los vecinos que no salgan a la calle por la cantidad de cables cortados y árboles caídos. También se interrumpió el servicio eléctrico, que todavía no fue restituido en la totalidad.

“Les pedimos a los vecinos que no salgan de sus hogares de no ser estrictamente necesario. Vamos a atender cada situación con la mayor urgencia posible”, solicitó el intendente, Santiago Passaglia.

Mirá También:  Triplican fondos para la transformación productiva pyme

En este contexto, en la Ruta 9, que une la ciudad de Buenos Aires con Rosario, dos camiones volcaron por el peligroso viento que azotó a esa parte del país.

Ls localidades de Junín Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán también fueron afectadas por el temporal y todas quedaron sin suministro eléctrico.

En el caso de Santa Fe, el temporal pegó fuerte en la ciudad de Rosario y zonas aledañas, donde registraron la caída de granizo de gran tamaño, lluvia y vientos superiores a los 63 km/h cerca de las 19:30 horas del viernes. También se sufrió en Mendoza, donde cayó granizo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *