Alexa es la adolescente, de 14 años, que sufrió un grave siniestro vial en la ruta de las Altas Cumbres, luego de que el auto en que se movilizaban con una amiga y su madre chocara de frente contra el vehículo del legislador cordobés Oscar González.

Por el gravísimo impacto murió Alejandra Bengoa, la madre de Marina y conductora del vehículo.

La adolescente, que quedó parapléjica, declaró este lunes desde el Hospital de Niños, donde se encuentra internada.

Ante la fiscal Analía Gallarato, Alexa pidió que “se haga justicia” y que “meta preso a González”, según relató Alejandro, el papá de la adolescente, a Cadena 3.

“A raíz de todo lo que se venía viendo y especulando si Alexa recordaba o no recordaba, le pedimos a la fiscal que se apersonara y lo hizo. Le tomó declaración a ella, a mi esposa y a mí. Ella misma le pidió a la fiscal que haga justicia y que lo meta preso a González”, dijo el hombre.

Alexa quedó parapléjica

Durante la semana pasada, los médicos del centro de salud confirmaron que la adolescente tendrá secuelas motrices permanentes.

Verónica Petri, directora del Hospital de Niños, explicó que Alexa “se encuentra internada en la unidad de cuidados intermedios”.

“Fue valorada nuevamente por el equipo de neurología, que confirma la presencia de una diplejía secundaria al traumatismo raquimedular con compromiso de la médula, lo cual ocasiona secuelas motoras y sensitivas y ausencia de control de esfínteres”, agregó.

González está imputado por el choque que protagonizó el 29 de octubre último cuando conducía un vehículo BMW por la ruta de las altas cumbres e impactó de frente contra un Renault Sandero con tres ocupantes.

Mirá También:  COLOCACIÓN DE SEÑALÉTICA PREVENTIVA Y REGLAMENTARIA EN LA COSTANERA

Sectores de la oposición, organizaciones sociales y familiares de las víctimas vienen solicitando la renuncia de González a su banca de legislador, pero eso hasta el momento no ocurrió.

A pocos días del episodio y con la imputación de la Justicia, la Legislatura aprobó la licencia de González, sin goce de sueldo hasta 1 de mayo de 2023.

La defensa de Gónzalez dice que “la causa cambió”

Al mismo tiempo, la defensa del legislador aseguró que tres testimonios –de unos 40 recogidos por la fiscal que interviene en la causa– ponen “en crisis” la versión de que el legislador de Hacemos por Córdoba cruzó la doble línea amarilla a alta velocidad.

Los testimonios forman parte de la investigación judicial y fueron convocados por Gallardo en función de que aparecían en las imágenes de tránsito filmados por los domos ubicados en el trayecto Villa Dolores-Mina Clavero.

Según afirmó Ortíz Pellegrini en el sumario de la causa, un camionero y una pareja de San Luis -quienes no conocían a González- expusieron que se “dirigían de Mina Clavero a Córdoba cuando son sobrepasados por un automóvil Sandero color rojo, violando la doble línea amarilla”, lo que contradeciría las declaraciones de las víctimas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *