Está disponible en Internet

El mapa interactivo está disponible online y también se puede descargar en nuestro dispositivo preferido de forma gratuita para consultarlo en el ordenador o en el móvil cómodamente. Probablemente hayas visto muchos mapas del universo anteriormente, pero ninguno tan impresionante como este.

Cada punto del mapa representa una galaxia y dentro de ella se hallan miles de millones de estrellas y planetas. La Vía Láctea es uno de estos puntos en la parte inferior del mapa y la parte superior del mapa representa el borde del universo observable.

A medida que retrocedemos hasta hace 4.500 millones de años, podemos ver «galaxias elípticas desplazadas hacia el rojo», que aparecen más rojas a medida que los fotones se estiran a medida que el universo se expande.

Los colores de estos puntos no son solo para decoración, sino que indican la identidad y las características de las galaxias, y en esta escala hay dos patrones claros de transiciones de azul a rojo.

El mapa termina a 13.700 millones de años luz de distancia donde todo lo que se puede discernir es el fondo cósmico de microondas.

Deja un comentario
Mirá También:  Galileo Galilei, un pionero de la divulgación científica

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *