A partir de este viernes, comenzó a implementarse en comercios de venta de electrodomésticos el plan Ahora 30, para reactivar el sector e incentivar la adquisición de productos en cuotas con un congelamiento en los precios por noventa días y una tasa de financiamiento del 48%.

El programa lo integran electrodomésticos de producción nacional como heladeras, lavarropas, teléfonos celulares, televisores y equipos de aire acondicionado, con un límite de $200.000.

El costo de la cuota es interesante, ya que con el 48% es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Se permite incorporar al programa a televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas, excluyendo a los que poseen mayores dimensiones, de cara al comienzo de la Copa del Mundo de fútbol, que siempre es un incentivo para adquirir este tipo de productos.

En cuanto a los celulares, el programa abarca a los de gama baja y media, y no contará con los más sofisticados como el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S22, que poseen un valor de venta superior a los $200.000.

La medida fue confirmada días atrás por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además, la medida cuenta con el aval de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y entidades bancarias.

«Es bueno que se dinamice el consumo con un estímulo como el que el Gobierno propone conjuntamente con los fabricantes de televisores y el comercio», comentó el director del sector comercial de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío.

Deja un comentario
Mirá También:  El caso de la filicida que se volvió víctima de femicidio

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *