El enorme cohete de la agencia llegará a la plataforma de lanzamiento el 18 de agosto. A partir de ese momento, si no se dieran las condiciones de un despegue para el 29 de agosto, se intentaría el 2 de septiembre. El marco de tiempo de las tres fechas es pequeño, así que tal y como ha dicho el jefe del programa de desarrollo de sistemas de exploración humana de la NASA, «estas son las fechas en las que estamos trabajando hoy», siempre que los preparativos continúen sin problemas para que la NASA haga la primera ventana de lanzamiento. Las condiciones climáticas son otro de los factores que deben cuadrar para que todo salga como está previsto.

Aunque la fecha del 29 de agosto no es 100 por ciento inamovible, muestra que estamos muy cerca de ver que el SLS de la NASA finalmente surcará los cielos.

 

Hoja de ruta

Artemis I volará la nave espacial Orion alrededor de la luna y regresará a la Tierra para amerizar en el océano Pacífico.

Artemis II llevaría a cabo la misma maniobra con los astronautas a bordo de la cápsula Orión esta vez.

Artemis III (previsto para 2025) se llevará a cabo utilizando un vehículo de lanzamiento SpaceX Starship, y llevará a los astronautas de regreso a la superficie de la Luna por primera vez desde 1972.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Intendentes de la región firmaron el acta compromiso para la creación del Polo Ambiental

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *