Este jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases de agroquímicos en el que se juntaron más de 4500 recipientes. La participación del productor, principal usuario de agroquímicos, en la cadena de reciclado de envases, es fundamental para evitar contaminaciones e intoxicaciones.

Cabe mencionar que todo el sistema, desde la recolección hasta la disposición final de reciclado es totalmente gratuito para el productor.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la Organización “Campo Limpio”, con la finalidad de impulsar prácticas responsables para el uso de agroquímicos, en el marco de la Ordenanza N° 5329 de regulación del uso de agroquímicos en el partido de Chascomús, cuya finalidad es además la concientización sobre la necesidad de realizar un buen manejo de agroquímicos y sus residuos, no sólo los desechos provenientes de envases vacíos sino también con buenas prácticas de uso y aplicación de fitosanitarios.

En este último tiempo, mediante este programa se ha logrado reciclar una cantidad importante de toneladas de plástico proveniente de envases de agroquímicos, que podrían haber sido enterrados, quemados, abandonados o reutilizados, acciones prohibidas por la Ley 27279.

Deja un comentario
Mirá También:  FERNANDA SALLENAVE: "EL ESTADO ESTÁ ACOMPAÑANDO A LA GENTE EN ESTA SITUACIÓN".

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *