El Intendente Javier Gastón y parte del gabinete municipal participaron de un encuentro junto a la Directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, con el objetivo de asegurar el espacio de formación para toda la planta municipal, en cumplimiento de la obligatoriedad que establece la ley.

“La Ley Micaela es una herramienta sumamente importante y, desde el gobierno municipal, asumimos el compromiso de trabajar de manera integral con perspectiva de género”, expresó el Intendente Gastón.

En este sentido, durante el encuentro se informó de las capacitaciones brindadas hasta el momento, y sobre la planificación prevista para este año.

La Ley Nacional N° 27.499, conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Estos espacios de reflexión son fundamentales para ampliar la mirada transversal desde la perspectiva de género en las diferentes áreas municipales, en este caso, adquiriendo de esta manera herramientas que permitan identificar las desigualdades en general y elaborar estrategias para su erradicación”, señaló la Directora de Políticas de Género.

Deja un comentario
Mirá También:  TAREAS DE HORMIGONADO EN LA NUEVA ROTONDA DE CALLE MACHADO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *