Al pie del Cruceiro ubicado en la intersección de Avenida Costanera España y Mitre, se realizó el sábado un breve acto en recordación de este aniversario.

Como parte del homenaje, fueron colocadas sendas ofrendas florales por parte de la Municipalidad de Chascomús y el Centro de Lalín, Agolada y Silleda en Argentina.

El acto fue encabezado por intendente Javier Gastón quien estuvo acompañado por el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Comunitaria Pablo Nápoli, el presidente de la institución gallega José Seone, José González Costa; el vicepresidente Carlos González, tesorero y Manuel Montero, miembro de la comisión y la emotiva presencia de Benito Blanco, actual presidente FEDESPA -Federación de Sociedades Españolas, quien fuera uno de los gestores del hermanamiento, allá por 1988.

Además de las palabras oficiales a cargo del Intendente y el presidente del Centro de Lalín, en el encuentro, que se continuó en un almuerzo conjunto, no faltaron las anécdotas, historias de las ciudades y recuerdos para quienes ya no están, así como las próximas acciones de nuevos proyectos que continúan esta unión de las dos ciudades.

Deja un comentario
Mirá También:  FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA “TURISMO EDUCATIVO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *