El Gobierno llamó este viernes a una audiencia pública para discutir un nuevo aumento del transporte público. A través de la resolución  1-2024  de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura, publicada en el Boletín Oficial, se dieron a conocer los precios propuestos para las tarifas detrenes y colectivos, que prevén subas del 250% y que —en caso de ser aprobadas, algo que se descarta— comenzarán a regir a partir del 1 de febrero.

El nuevo cuadro tarifario implica un fuerte golpe para los bolsillos de los usuarios, con boletos de colectivos que parten desde los $130 y de trenes que arrancan en los $270.

Las nuevas tarifas de colectivos
Los valores de los trenes desde febrero

Una novedad que adelanta la resolución es que habrá una tarifa diferenciadaaún más cara, para quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada a su nombre. ¿Cómo hacer el trámite?

Paso a paso, cómo registar la SUBE

Para registrar la tarjeta SUBE se debe ingresar en la web de tarjetasube y seleccionar la opción “Registrala”. Allí se podrá corroborar con el número de DNI y el género o el número de tarjeta SUBE si el plástico se encuentra registrado o no.

En el caso de que no esté registrada, hay que hacerlo. Para ello se requiere completar un formulario  con los 16 números de la tarjeta, el número de DNI y otros datos personales.

Otra alternativa para registrar la tarjeta es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o acercarse a los centros de atención SUBE que se pueden verificar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/Views/mapa-sube.aspx?id=3. Finalmente, la otra alternativa es a través de la app SUBE (disponible para Android o iOS).

Deja un comentario
Mirá También:  Mafia de los "okupas" usurpó 6.000 espacios en el AMBA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *