Marcha de organizaciones de izquierda

El Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón y otras organizaciones de la izquierda independiente marcharon por el centro porteño y realizan un corte de calles en el Obelisco, donde reclaman por la falta de pago de los convenios de obra del plan Potenciar Trabajo. Allí denunciaron, por otra parte, que el ministerio de Desarrollo Social incumplió un acuerdo y hay siete mil personas esperando hace tres meses para ingresar al plan Potenciar.

“No hay ningún convenio de obra pagado a ninguna de nuestras cooperativas. Tenemos muchos compañeros parados”, aseguró Marianella Navarro. La referenta del FOL explicó que cuadrillas de los movimientos están realizando, dentro del Potenciar Trabajo, obras en centros comunitarios, ampliaciones de viviendas, veredas, pero dejaron de llegarles materiales y les faltan herramientas.

Con la protesta se reclamó así por ingresos demorados al Potenciar Trabajo y alimentos para los comedores.

Dirigentes de las organizaciones habían tenido, en las semanas anteriores a las elecciones, dos encuentros con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Los manifestantes se concentraron inicialmente frente a la estación de Constitución, desde donde marcharon hasta el Obelisco. Allí hicieron un corte de calle y manifestaron su decisión de esperar, acampando en la plaza de la República, hasta obtener una respuesta.

La jornada tiene carácter nacional –hay movilizaciones simultáneas en el interior del país–, con la consigna Por una Argentina sin hambre y Por una Navidad sin hambre, ante cercanía de las fiestas de fin de año.

“Somos trabajadores y trabajadoras que subsistimos con un salario de $516 por día”, plantearon en un comunicado de prensa los protagonistas de la movilización, entre quienes estuvieron además el Frente Popular Darío Santillán y FOB La libertaria. “Construimos viviendas populares, realizamos trabajos de limpieza y saneamiento, hemos creado talleres de costura, carpinterías, herrerías, postas de salud comunitarias, generamos redes de acompañamiento ante la violencia machista y sostenemos las ollas y merenderos para miles de trabajadores desocupados. Sin embargo, el gobierno nacional incumple con los convenios pendientes. Exigimos una respuesta para que millones de familias tengan este fin de año un plato de comida en la mesa”.

Mirá También:  Johnson & Johnson probaría en Argentina su vacuna contra el coronavirus 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *