El gobierno bonaerense formalizó este jueves la designación de Marina Moretti como nueva presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), la caja jubilatoria de la provincia, quien ingresa en reemplazo del radical Eduardo Santín.

El nombramiento, que había sido confirmado por el gobernador Axel Kicillof el 29 de diciembre, llegó a través del decreto 39 publicado en el Boletín Oficial de la provincia. Según explicaron desde Gobernación en diciembre, la designación de Moretti está relacionada con la «nueva impronta» que el mandatario busca para «agilizar la gestión» en la caja previsional bonaerense.

Moretti reemplaza en el organismo previsional bonaerense a Santín, que había llegado al cargo en diciembre de 2019 y renunció el mes pasado. Al momento de ser designada, la dirigente se desempeñaba como subdirectora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que conduce Fernanda Raverta. Forma parte de la agrupación La Cámpora, fue concejala del Frente de Todos en el municipio de San Andrés de Giles y senadora bonaerense por la segunda sección electoral.

El desembarco de Moretti forma parte de los cambios de mitad de mandato que decidió implementar Kicillof, tras las elecciones legislativas del año pasado. En diciembre, relanzó su gestión con el plan «6×6», creó tres ministerios nuevos -Ambiente, Hábitat y Transporte-, reinstauró el Instituto Cultural de la provincia y también ejecutó cambios en áreas sensibles como Educación. El nuevo gabinete tuvo su primera reunión de 2022 el viernes pasado en Chapadmalal.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Córdoba: la ciudad se encamina a la “alcoholemia cero”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *