JK Rowling publicó un nuevo libro para niños, un cuento de hadas «sobre la verdad y el abuso del poder», guardado durante años.

De forma gratuita en línea JK Rowling liberó el libro para todos los niños en esta cuarentena.

The Ickabog, estará disponible, en su propina página web, desde la última semana de mayo y hasta el 10 de junio. Los 34 capítulos de esta nueva entrega serán liberados uno diario. 

“Escrito para leerse en voz alta, ‘The Ickabog’ es un cuento de hadas ambientado en un país imaginario y no tiene nada que ver con el resto de la obra de J.K. Rowling”, expresó en un comunicado, asegurando que la historia está dirigida a “niños de 7 a 9 años, pero puede ser disfrutada por toda la familia”.

«Los temas son eternos y podrían aplicarse a cualquier época o país», enfatizó Rowling.

Rowling ha aludido a la historia en el pasado, describiéndola en 2009 como un «cuento de hadas político … para niños un poco más pequeños» en el que estaba trabajando.

Lee: 5 BENEFICIOS DE LA LECTURA

La novelista dijo que escribió The Ickabog «encaja y comienza» entre los libros de Potter, e inicialmente planeó publicarlo después del último libro de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. 

En cambio, ella escribió novelas para adultos, incluyendo The Casual Vacancy y The Cuckoo’s Calling bajo su seudónimo Robert Galbraith. Además, expresó que decidió «alejarse de los libros para niños por un tiempo», y mantuvo el primer borrador de The Ickabog en su ático.

El martes Rowling expresó: 

«Con el tiempo llegué a pensar que era una historia que pertenecía a mis dos hijos más pequeños, porque se los leía por las tardes cuando eran pequeños, lo que siempre ha sido un recuerdo familiar feliz». 

Pero hace unas semanas, se le ocurrió la idea de publicar la historia de forma gratuita para los niños en casa durante la cuarentena.

Sus hijos adolescentes «estaban realmente entusiasmados, así que abajo vino la caja polvorienta, y durante las últimas semanas estuve inmerso en un mundo ficticio y pensé que nunca volvería a entrar».

Varias traducciones también estarán disponibles “en breve”, según el comunicado. A partir de noviembre, la historia estará disponible en formato de libro impreso, audio libro o ebook.

Según el comunicado, los beneficios de estas ventas se donarán en su totalidad a “proyectos de ayuda a grupos particularmente afectados por la pandemia”.

También lee:

JK ROWLING LANZA GRATUITAMENTE EL CENTRO DIGITAL ‘HARRY POTTER AT HOME’
NUEVA ESPECIE DE SERPIENTE LLEVA EL NOMBRE DE SALAZAR SLYTHERIN
ENTRENAMIENTO PERRUNO AL ESTILO HARRY POTTER
Deja un comentario
Mirá También:  El taco: un ícono de México desde la época prehispánica

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *