Un ciclo de lecturas y performances se trasmitirá cada dos semanas a partir del jueves próximo, 14 de mayo, en la red social Instagram desde el perfil del Palais de Glace para generar un espacio de encuentro que permita imaginar respuestas ante la pandemia de coronavirus.
 

De la iniciativa denominada «Futura: Manifiestos y profecías de otra humanidad» participarán los artistas, diseñadores y curadores, Diego de Aduriz (14/05), Nancy Rojas (28/05), El pelele (11/06), Naty Menstrual (25/06) y Mabel ( 08/07), a las 19, por instagram.com/palaisdeglacear.

La finalidad es que «artistas, escritorxs, activistas, curadorxs y performers nos permitirán auscultar el pulso de las transformaciones sísmicas que agitan nuestra época a partir de palabras, visiones, proclamas, augurios e imágenes de un futuro incierto», señala la institución en un comunicado.

«Es precisamente mediante la imaginación, aquella inteligencia de las imágenes, con la que tal vez podamos comenzar a dar forma a las nuevas mutaciones que depara nuestro presente desesperado», agrega.

Diego de Aduriz, que es artista, diseñador y escritor, recurrirá a su formación artística para generar forma a partir del caos. Nacido en Rosario, Aduriz realiza muestras, desfiles, lecturas de poesía y performances. Su obra ha sido relacionada con el animé, el arte naif, el arte visionario, el grafiti y en más de una ocasión con la obra de Xul Solar. La curadora y ensayista de la historia del arte, Nancy Rojas recorre un sinuoso camino que le permite reflexionar tanto sobre políticas culturales como sobre las relaciones entre género y deseo. Como curadora, docente y ensayista realizó numerosos proyectos y publicaciones en instituciones públicas y espacios culturales. Se desempeñó como curadora general y tuvo a cargo el área de Colección de Arte Contemporáneo del Museo Castagnino + Macro.

Mirá También:  Descubiertas rocas verdes en Marte

Como artista multidisciplinario «El pelele» experimenta con la fusión de materialidades que irrumpen en un universo de espejos que propician un diálogo continuo entre la vida online y offline. Entre sus prácticas, la performance es un espacio de proyección que transita explorando pulsiones físicas y liberando un conjunto de ideas que sirven de base para un conjunto de relatos.

Naty Menstrual «no pretende asumirse artista, ni performer, ni poeta, ni travesti, ni mujer. No aclara qué es y no es: prefiere que otrxs la definan. Naty escribe poesía, actúa y diseña remeras y muñecos que vende en la feria de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires», señala la información.

Mabel es discípula de las mostras freaks del under queer porteño contemporáneo. Estudiosa de las formas de habitar de estos seres, construye su persona alejándola de los boliches oscuros y encontrando nuevos escenarios en espacios públicos y galerías de arte.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *