Aunque en estos momentos no podamos volar a Francia para ver algunos de los monumentos más famosos, visitar el Museo Louvre en línea y en casa, es una de las mejores opciones. 

Como uno de los museos de arte más grandes del mundo, el Museo del Louvre ofrece mucho entretenimiento para mantenerte ocupado durante días.

Además, la Gioconda, de Da Vinci y La victoria guiando al pueblo, de Delacroix, son algunas de las obras de arte que resguarda este inmueble, que ostenta el reconocimiento de ser el espacio cultural más importante a nivel mundial.  

Conéctate y aprende desde antigüedades egipcias hasta los restos del foso del Louvre, construido por el rey francés Philippe Auguste.

Entre las salas más visitadas del museo se encuentran: 

🔺Exposición: figura del artista 

La Petite Galerie ofrece, para su quinta temporada, una exposición titulada «figura del artista»: el artista afirma su independencia y busca dejar el estatus de artesano. Descubre las obras de Delacroix, Rembrandt y Tintoretto. 

🔺Antigüedades egipcias 

Las colecciones del Egipto faraónico están instaladas al este del ala Sully, en la planta baja y el primer piso. 

🔺 Louvre medieval 

Ubicado en la esquina suroeste del ala Sully, el Louvre medieval le permite descubrir los restos de las zanjas y la fortaleza de la antigua fortaleza del Louvre. 

🔺Galería de Apolo 

La última opción es la visita virtual a la Galerie d´Apollon, que fue destruida por un incendio en 1661 y reconstruida en un homenaje arquitectónico al Rey Sol, Luis XIV.

En su panel central se encuentra la pintura Apolo vence a la serpiente pitón, de Eugéne Delacroix (1798-1863).

Mirá También:  Los ratones podrían ser conscientes de sí mismos

Para más información sobre las visitas virtuales del Museo del Louvre, puedes dar click aquí.

Eugéne Delacroix. Autorretrato con chaleco verde (1837)

 

  • La apertura como museo llegó tras la Revolución Francesa (1789), un 8 de noviembre de 1793.
  • Cuenta con una colección de aproximadamente 300,000 obras de arte datadas antes de 1948, de todas estas tan solo se exponen al público al rededor de 35 mil.
  • Durante el reinado de Napoleon Bonaparte, La Mona Lisa  estuvo  colgada en el propio dormitorio de este personaje, durante la 2da Guerra Mundial la obra se trasladó a un lugar secreto para después quedarse en su hogar permanente: Louvre.

No dejes de lee:

DIBUJO, MANUALIDADES E INGLÉS: ACTIVIDADES GRATUITAS PARA NIÑOS
EGIPTO LANZA RECORRIDOS VIRTUALES DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS
MUSEOS VIRTUALES QUE PUEDES VISITAR A TRAVÉS DE GOOGLE

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *