Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires no subvencionados por el Estado enviaron una comunicación a las familias con todos los detalles para la matriculación 2023. En ese marco, adelantaron que habrá un aumento que como mínimo será del 30% en el arancel mensual que comenzará a abonarse desde febrero o marzo, según cada establecimiento educativo.

Es importante señalar que el porcentaje puede ser aún mayor ya que no incluye una posible revisión de los salarios docentes, la cual se llevará en los próximos meses por los altos índices inflacionarios.

Es por este motivo, que en la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) creen que ese 30% puede ser un piso de aumento. De acuerdo a las estimaciones, el incremento de los haberes docentes puede rondar el 75% y los colegios colegios privados que no reciben ayuda estatal subieron los aranceles entre un 20 y 30% en promedio, en este ciclo 2022.

Por su parte, desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) indicaron que “se enviaron comunicaciones con sugerencias con respecto a nuevos aranceles de septiembre, octubre y noviembre de este año, a partir de los acuerdos salariales. El impacto de los costos es importante”, le dijo a El Día el directo de esta entidad, Perpetuo Lentijo.

Por último consideró que es “un poco prematuro proyectar a febrero o marzo, por las variables de inflación y movilidad salarial y quizás en marzo algunos colegios se enfrenten a costos que no puedan financiarse”.

Deja un comentario
Mirá También:  El radicalismo reúne mañana a su Convención Nacional

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *