La antigua casa londinense Sotheby’s exhibe más de 70 obras de artistas como Rembrandt, Richter, Miró, Bacon, Léger y Picasso, que estuvieron fuera del mercado por dos décadas y muchas de las cuales serán subastadas por primera vez el 28 de julio próximo, por un valor de hasta 37,5 millones de dólares.

Sotheby’s, fundada en 1744, exhibe en línea obras del Renacimiento italiano, la Edad de Oro holandesa, el impresionismo, el modernismo, el arte pop y la abstracción posmoderna, con presencia de artistas británicos de distintas épocas, bajo el nombre «Rembrandt to Ritcher».

La exposición, abierta al público desde hoy y también disponible en forma «on line», exhibe obras de Rembrandt considerado «el primer pintor moderno» hasta Richter, en un recorrido ecléctico de 500 años de la historia del arte, se informó a través de un comunicado.

Agrupados por categorías como arte y abstracción, retratos, paisajes y naturalezas muertas se destacan obras de Joan Miró -con un valor de 25 a 37,5 millones de dólares- Bridget Riley, Fernand Léger, Francis Bacon, Henri Matisse, Pablo Picasso, Marc Chagall, Gerhard Richter, Banksy, David Hockney, J.M.W. Turner y Alberto Giacometti.

También se exhiben tres pinturas de Rembrandt, entre ellas el emblemático «Autoretrato» de 1632, de entre los 15 y 20 millones de dólares.

Casi dos tercios de las obras que formarán parte de la puja nunca fueron subastadas y alrededor de un 70 % de las obras que sí lo fueron, estuvieron fuera del mercado durante 20 años, informó Sotheby’s.

Las obras reunidas de grandes artistas buscan captar una nueva generación de coleccionistas, menos preocupados por las categorías del mercado tradicional del arte, consideró la presidenta de Sotheby’s Europa, Helena Newman.

Mirá También:  “Adoptó” a una menor de edad, la violó y embarazó en Hidalgo: recibirá nueve años de cárcel

«Esta es una venta sin límites para aquellos coleccionistas que buscan lo mejor de lo mejor, sin importar dónde o cuándo se hicieron las obras de arte», sostuvo Newman, que señaló que tras el éxito de la subasta en línea de junio en Nueva York y la de Hong Kong, esperan el mismo resultado para el mercado mundial de Londres.

Las obras están disponibles en la página https://www.sothebys.com, y la subasta se pueden seguir por Facebook.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *