El Presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, participó en la provincia de San Juan del acto que encabezó el Presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Sergio Uñac y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán y de Interior, Eduardo Wado de Pedro, en el que se lanzó el Clúster Renovable Nacional y se firmó un acuerdo marco entre las empresas IMPSA y Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) para profundizar el desarrollo de la energía solar y eólica en un modelo de producción–generación nacional.

“Primero quiero celebrar el impulso al desarrollo de energías sustentables que es clave para el futuro de nuestro país y, sobre todo, destacar que a través de estas iniciativas se fortalece la producción y la industria nacional. En la provincia de Buenos Aires tenemos el Astillero Río Santiago que es un componente estratégico del polo industrial nacional que contribuye al desarrollo productivo y tecnológico de nuestro país. En este marco vine a San Juan para poner a disposición de las provincias y empresas que participan de este Clúster Renovable Nacional todas nuestras capacidades”, señaló Wasiejko.

El Astillero Río Santiago tiene capacidad y experiencia en construcciones metalmecánicas de gran porte y en la fabricación de componentes para la generación de energía eólica así como también en la provisión de elementos clave para las centrales hidroeléctricas. Y ha sido proveedor de las centrales de Yacyretá, Los Reyunos, Salto Grande, Río Grande, Baygorria, represa Pichi Picun Leufú, Piedra del Aguila, Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Río Caroní, represas Anta y Simplicio en Río Paraíba Do Sul (Brasil) y estuvo a cargo de la recuperación del Transbordador Nicolás Avellaneda, tras 60 años de inactividad. 

Mirá También:  El líder Belgrano recibe a Almagro este viernes: hora, TV y formaciones

Como resultado de su diversidad productiva la planta industrial ubicada en Ensenada cuenta además con equipamiento para realizar construcciones mecánicas, trabajos de mecanizado pesado y de mecanizado pesado de alta precisión.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *