Un nuevo método

Los investigadores emplearon un nuevo método que combina el código SEVN de evolución estelar y binaria de última generación desarrollado por el investigador de SISSA, Mario Spera, con prescripciones empíricas para estudios físicos relevantes, como las propiedades de las galaxias, especialmente la tasa de formación de estrellas.

“Proporcionamos un cálculo de la función de masa de la reliquia del agujero negro estelar a lo largo de los tiempos cósmicos, al acoplar el código evolutivo binario y estelar de última generación SEVN a las estadísticas de galaxias dependientes del desplazamiento al rojo y las relaciones empíricas de escala que involucran la metalicidad, la formación estelar, velocidad y masa estelar”, continúan los expertos.

Gracias a este nuevo enfoque informático pudieron determinar la cantidad de agujeros negros estelares y su distribución de masa a lo largo de toda la historia del universo. “Este es uno de los primeros y más robustos cálculos ab initio de la función de masa del agujero negro estelar a lo largo de la historia cósmica”, explican en su trabajo.

Descubrieron que los agujeros negros de masa estelar más grandes generalmente se forman a partir de la colisión de agujeros negros más pequeños dentro de cúmulos estelares, una noción que coincide bien con los datos de observación de ondas gravitacionales sobre colisiones de agujeros negros recopilados hasta la fecha

Se trata de un hito importante en astrofísica, ya que podría ayudarnos a determinar la cantidad de agujeros negros que debería haber en cualquier volumen del espacio que planteemos; lo que, a su vez, aportaría sustanciosa información sobre el crecimiento y la evolución de los agujeros que constituyen los núcleos de las galaxias, los agujeros negros supermasivos.

Mirá También:  Comienza la campaña de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V

Este trabajo ha sido el primero de una serie. Los siguientes investigarán los agujeros negros de masa intermedia y los agujeros negros supermasivos para obtener una imagen más completa de la distribución de los agujeros negros en todo el universo.

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *