El dolor todavía invade a amigos y familiares de Matías Nahuel Barceló, pero este último jueves fueron testigos de un hermoso reconocimiento: el joven recibió el título de ingeniero aeronáutico post mortem, tras la tragedia aérea que le costó la vida en septiembre pasado. En medio de una emotiva ceremonia, la Facultad de Ingeniería hizo entrega del reconocimiento a su labor como alumno y además colocó una placa en su nombre en los jardines de la unidad académica.

Matías amaba la aviación, había sido siempre su pasión y por ello había elegido formarse en la Universidad como ingeniero aeronáutico. Estaba pronto a terminar su carrera cuando sucedió la tragedia.

El joven se encontraba desarrollando el trabajo final de su carrera, como becario del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA); y quienes lo conocían lo recordaron por su calidad humana, su gran compañerismo y el compromiso con que tomaba cada desafío de su vida.

El joven, nacido el Wilde, había llegado a La Plata por su pasión por la aeronáutica con el objetivo de cursar la carrera que se dicta en contadas casas de estudios.

Siempre con ganas de aprender y abierto a los desafíos, el joven también había creado su propia compañía de reparación de hardware y software de computadoras, Play Stations, tablets y celulares, entre otros dispositivos electrónicos, conocida como Fixthis.

Su familia fue convocada no solo para recibir el título de Matías sino también conocer el lugar donde trabajaba y recibir además una pequeña maqueta impresa en 3D del nanosatélite en el que se encontraba trabajando. El joven realizaba el desarrollo junto a la diseñadora industrial Charo Miquelarena, bajo la dirección del ingeniero Alejandro Patanella.

Mirá También:  Batakis se reunió con el presidente Alberto Fernández y el lunes anunciarían medidas

EL TRÁGICO ACCIDENTE

Matías perdió la vida el pasado 24 de septiembre, cuando la avioneta en la que volaba junto a un instructor se desplomó a la altura del kilómetro 25 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en las cercanías del Aeroclub Río de la Plata, en la localidad de Ezpeleta.

El hecho causó una gran conmoción en la zona y fueron los mismos automovilistas que pasaban por el lugar quienes dieron aviso a las autoridades. Bomberos, policías y paramédicos llegaron rápidamente hasta el sitio del accidente, pero desafortunadamente comprobaron que el joven y el hombre que lo acompañaban ya habían fallecido.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *