«La Banda del V6», una peligrosa organización dedicada a robarle a narcos, habría quemado a uno de sus integrantes por traicionar al líder y «mejicanearle» un botín de 13 millones de pesos. El cadáver fue encontrado calcinado en un descampado de Guernica en octubre.

El líder de la organización y diez personas más fueron detenidas acusadas de integrar la banda que, además de quedarse con el dinero de los narcos, realizaba entraderas en casas de countries en la zona de Villa Centenario y otras localidades de Lomas de Zamora. El grupo criminal fue denominado de esa manera porque con el botín obtenido en una casa en Nordelta, que se estima en medio millón de dólares, sus integrantes se compraron una camioneta Volskwagen Amarok V6 cada uno.

La investigación comenzó el pasado 5 de octubre, cuando en un terreno ubicado en la calle Alfonsina Storni y calle 102, de Guernica, en la zona sur del conurbano, fue hallado el cadáver de un hombre con quemaduras en un 70% de su cuerpo y que días después fue identificado como Emanuel “Canino” Santana, oriundo de Lomas de Zamora. Los investigadores lograron identificar a «Nahuel» y al resto de los presuntos autores del crimen de «Canino» y establecieron que la propia víctima formaba parte de la organización criminal cuyo líder ordenó su ejecución.

Según los pesquisas, la banda era liderada por Luciano Leonel “León” Gómez (27), quien fue detenido tras uno de los allanamientos solicitados por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y uno de sus integrantes era Facundo Ariel Ledesma (24), quien se encuentra preso en la Unidad 24 de Florencio Varela y se sospecha que desde la prisión se encargaba de «marcar» a narcos que, luego, eran víctimas del robo de las drogas.

Mirá También:  Más de la mitad de las pymes industriales trabaja al 50 por ciento de su capacidad

La sospecha es que Santana se había apoderado de unos 13 millones de pesos por la venta de un cargamento de droga que no repartió entre el resto de los integrantes de la banda y, por ese motivo, «León» Gómez lo mandó a matar. De acuerdo a los pesquisas, la víctima fue convocada con un engaño a una quinta en el partido de Esteban Echeverría el 5 de octubre pasado, donde -según la autopsia- lo prendieron fuego vivo, tras lo cual su cadáver calcinado fue arrojado en un descampado del partido de Guernica.

Además de «León» Gómez y el convicto Ledesma, los investigadores lograron la detención de Nahuel González, que se presume fue quien llevó engañado a Santana a la quinta de Esteban Echeverría, y de la inspectora de tránsito Pamela Alejandra Roque (35) y Sebastián Daniel Encalada (33), quienes fueron los encargados del alquiler de esa quinta.

También fueron apresados otros seis presuntos miembros de la organización, durante una serie de allanamientos en los que se secuestraron vehículos de alta gama, relojes, armas de fuego y dinero en efectivo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *