Se trata de Alexis Damián Camino y Juan Manuel Almada, a quienes les dieron penas en 30 y 25 años de cárcel respectivamente en Rosario.

Dos jóvenes miembros de una banda delictiva fueron condenados en Rosario por el homicidio de una mujer cuyos hijos integran otra organización criminal enfrentada a la primera, hecho que desató una larga saga de asesinatos en los últimos años en el sur de esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

Los condenados fueron identificados como Alexis Damián Camino (25), hijo del ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys Roberto «Pimpi» Camino, asesinado en marzo de 2010, y Juan Manuel Almada (26), quienes admitieron en un juicio abreviado haber sido los autores del homicidio de Mariela Miranda el 11 de marzo de 2016.

La mujer era la madre de los hermanos Funes, un grupo criminal que operó en el mismo territorio que los Camino y con el que se enfrentaron de forma sangrienta a principios de 2018.

Camino y Almada fueron acusados también por conformar una asociación ilícita -liderada por el primero- que cometió robos, amenazas, abuso de armas y usurpaciones en los barrios Tablada y Municipal del sur de Rosario, detallaron voceros judiciales.

Por esos hechos, Camino fue condenado a 20 años de prisión y Almada a 15pero como ambos ya habían sido sentenciados por otros dos asesinatos, se les unificaron las penas en 30 y 25 años de cárcel respectivamente.

Deja un comentario
Mirá También:  Los archivos de la SIDE de la dictadura: el informe sobre las Madres de Plaza de Mayo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *