Las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.), anunciaron que este viernes se suspenderán los servicios nocturnos, entre las 22 y las 5 de la mañana.

Las causas de la medida están relacionados, según indicaron los empresarios, en el «cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año». Hablan de una «asfixiante situación financiera que impone la necesidad de suspender los servicios nocturnos, adaptar la cantidad de servicios diurnos a las prestaciones de día sábado y continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones«. 

Aún no está definido qué pasará con el servicio en La Plata. Voceros empresariales indicaron que eso se resolverá en las próximas horas.

«A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el Estado para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios, situación que ya no puede sostenerse por más tiempo y que en forma progresiva terminará provocando la paralización del sistema, lo que se trata de evitar mediante la racionalización que se anuncia en el presente», justificaron.

Las entidades firmantes, en representación de sus empresas afiliadas, «piden disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, reiterando que lo detallado se realiza con el objetivo de evitar la paralización total y dar más
tiempo para la obtención de soluciones al problema planteado.», cierra el texto.

Mirá También:  Berni confirmó que sacaron de circulación otras 7.000 dosis de la cocaína adulterada

Fuentes empresariales que prestan el servicio en La Plata indicaron que no está definido que pasará con los servicios locales e interurbanos. Agregaron que por estas horas los representantes de la Cámara de transportista de la región está analizando la situación y tomarán una definición en las próximas horas. El antecedente inmediato en decisiones por el mismo motivo sólo adhirieron las líneas nacionales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *