Supersaurus, el vencedor

Los registros fósiles de otras especies como Argentinosaurus, Patagotitan y Australotitan, no habían sido suficientes para determinar cuál era el mayor dinosaurio entre todos. A finales de 2021, el paleontólogo del Museo de Historia Natural de Arizona, Brian Curtice, presentó, a partir de las nuevas mediciones, a Supersaurus como el animal más grande que ha visto la Tierra con más de 39 metros de largo (podría haber alcanzado los 42 metros de largo) y un peso que rondaba las 70 toneladas. Según el estudio, se estima que vivió hace 150 millones de años a finales del Jurásico.

Incluso su tamaño «más corto» rompe récords; la estimación más baja expone que habría sido más largo que otro contendiente: Diplodocus, que podría alcanzar longitudes de 33 metros de largo, según un estudio de 2006 de un espécimen conocido como Seismosaurus en el Boletín del Museo de Historia Natural y Ciencias de Nuevo México.

 

Argentinosaurus, el de mayor peso

Aunque sea el animal más grande que ha pisado nuestro planeta, no es el dinosaurio más pesado que jamás haya existido; ese honor es para Argentinosaurus. Esta bestia de 33-37 metros de largo, pesaba entre 50 000 y 100 000 kilogramos (con un promedio de 90 toneladas, según el Museo de Historia Natural de Londres). Vivió durante el período Cretácico superior en lo que actualmente es Argentina. Precisamente, el nombre de este género fue concebido debido al país donde fue encontrado -Argentina-.

Como curiosidad, el animal más largo registrado no es un dinosaurio, sino un sifonóforo de 45 metros de largo, una criatura translúcida y fibrosa que vive en un cañón submarino frente a la costa de Australia.

Mirá También:  La Argentina llegó a los dos millones de contagios pero se mantiene una leve tendencia a la baja
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *